Se encuentra usted aquí

Copia de Planos Archivados y/o Certificación

Recordá que en el caso que solicites la certificación de la copia de planos, (una vez aprobada la solicitud de la misma) el área  se comunicará para indicar que día y horario podrás  acercarte para efectuar la certificación correspondiente.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la copia de planos archivados en expedientes iniciados en la Dirección de Obras Particulares. 

Y por otro lado, también la certificación de la misma.

 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para la copia de planos archivados deberás iniciar el trámite solicitando la copia a través del formulario online, podrás ingresar haciendo clic en el siguiente link Formulario Solicitud de Copia de Planos

Y si necesitas la certificación, especificas en el formulario y una vez autorizado por el área competente, se te informará cuando y en que horario podes acercarte a Mesa de Entrada de Obras Particulares, ubicado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs. con toda la documentación requerida y la copia de los planos a certificar.

¿Quién puede efectuarlo?: 

Podrá iniciar este trámite el interesado personalmente o el profesional director de la obra. 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás ingresar al siguiente link: Formulario Solicitud de Copia de Planos y completar con todos los datos solicitados.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar este trámite, deberás abonar:

  1. Un timbrado municipal de $2700,00 según el Art. 55 Inc. a) de la Ordenanza N°7427/23.
  2. Tasa por autenticación de planos con o sin final de obra otorgados $7400,00 Art. 54 Inc. d) de la Ordenanza N°7427/23.

Costos vigentes al mes de Diciembre 2024

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGAR DIRECCIÓN  LIQUIDACIONES  PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:00 a 12:30 hs 07:00 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí 07:00 a 13:00 hs 07:00 a 13:00 hs
ACOR Av. La Paz 2440 07:15 a 17:00 hs                 07:00 a 13:00 hs

 

 

 

Medios de pago habilitados:


En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás completar el formulario online

  • Una vez que se corroboré todo los datos consignados se encuentren de forma correcta, se abonará el timbrado por actuación administrativo que te enviaran por mail. 

  • Deberás enviar el comprobante de pago al siguiente correo electrónico: formulariosonline.obras@gmail.com

  • Cuando sea copia de plano simple se le envía por correo electrónico. En el caso que desee copia certificada se le otorgará un turno para que asista a la Dirección de Obras Particulares, abone la tasa por autenticación y lo retires.

Vigencia del trámite: 

Una vez enviado el plano, finaliza el trámite.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

En el caso que sea copia simple no deberás asistir ni una vez, el trámite es totalmente virtual. Si la copia es certificada deberás asistir una vez para retirar lo solicitado.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano / Subsecretaría de Fiscalización Urbana / Dirección General de Fiscalización Urbana / Dirección de Obras Particulares.

Vías de contacto: 

Correo electrónico: formulariosonline.obras@gmail.com 
Secretaría de Desarrollo urbano: 379-4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico