Se encuentra usted aquí

Concesión de Espacios Reservados a Organismos Públicos/Privados

Recordá que todas las copias solicitadas deberán estar certificadas por Escribano Público Nacional.

Recordá que no se otorga la Concesión de Espacios Reservados a aquellos organismos de rubro comercial. En caso de incumplimiento del Pago del Canon Tributario, automáticamente se pierde el beneficio.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás adquirir el permiso de reservar un espacio de la calzada para el estacionamiento de los vehículos afectados a Organismos Públicos/Privados. 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite  en la. oficina de ACOR sito Av la PAZ 2440 en los   Horario de atención de Lunes a Viernes de 7:15 a 16:45 hs.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El representante del Organismo Público interesado con autorización correspondiente (Presentación con poder o patrocinio).

¿Cuáles son los requisitos?: 

1. Nota de Declaración Jurada Completa. Para descargar la nota hace click aquí  Formulario Declaración Jurada
(https://ciudaddecorrientes.gov.ar/sites/default/files/f-oep-01.pdf)
2.Nómina de vehículos que utilizarán el espacio reservado, especificando el número de chapa y el dominio. 
3.Una copia certificada de la cédula de identificación del automotor de cada uno de los vehículos mencionados.
4.Certificado de libre deuda Rodados. Para conocer cómo obtener hacé clic aquí Libre Deuda Rodados
5.Certificado de Libre Deuda, Infracciones y antecedentes de cada uno de los vehículos. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes
(https://ciudaddecorrientes.gov.ar/tramites/infracciones/certificado-libr...)
6.Copia certificada del Decreto o Resolución de afectación del vehículo particular al uso de la administración Nacional y Provincial, según lo preceptuado en el Decreto N° 310/88 del Poder Ejecutivo Nacional.
7.Habilitación Municipal del organismo solicitante.

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado por inicio de expediente de $2700,00 -  Art. 52 Inc. a) Ord. 7427/23.
 

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23).

¿Dónde y cuándo pueden abonarse dichos costos?: 

Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCION HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
16:00 a 20:30 hs 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs 07:00 a 19:00 hs
 
ACOR AV LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs 07:15 a 16:00 hs

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Vigencia del trámite: 

Para conocer los requisitos para la renovación hace click aquí

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir.una vez a la oficina de estacionamiento medido para ver estado del mismo, luego de los pasos administrativos, se gira al área de Despacho para notificar los resuelto.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana| Subsecretaría de Transporte | Dirección de Estacionamiento Medido | Departamento de Espacios Reservados.  

Vías de Contacto: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Belgrano2148

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • Timbrado de $2700,00

  • 147, 3794-474347 o 3794-437477

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico

X Cerrar
Pedí tú Clave de Seguimiento de Expediente en Mesa de Entrada e ingresalo acá: Consulta de Expedientes