Se encuentra usted aquí

Permiso de Espectáculos Especiales Públicos

Recordá que para solicitar el permiso, deberás tener la Habilitación Comercial del lugar donde desees realizar la actividad. De no estar habilitado pagará la tasa por derecho de espectáculo. 

Recorda que para eventos habituales deberás presentar con un plazo mínimo de 72 hs previos a la realización del evento de 07:15 hs a 12:30 hs 

¿ En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener el permiso para realizar espectáculos públicos habituales como ser boliches, bares, Salones de Fiesta, club sociales y restaurantes con espectáculos públicos. 
 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

PDF icon Ordenanza Nº 4203 (Código de Espectáculo Público)
PDF icon Ordenanza Nº 5800 (Código de Nocturnidad)


 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs y 12:30 hs.
 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo, el interesado personalmente o cualquier persona jurídica.

¿ Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás: 

  • Presentar croquis técnico con ubicación de escenario y sus medidas, luces, sonido y estructura complementaria (Baño, cantinas, etc). y Croquis técnico de salidas de emergencia y extintores acorde al factor ocupacional, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral. 
  • Contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal. 
  • Póliza de Seguro de Responsabilidad civil, que cubra los daños Eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad y características del establecimiento. La póliza deberá cubrir a todas las personas que asistan al evento. También deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio público municipal cuando se realizare en la vía pública. 
  • Certificado de cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida con la presencia de ambulancia en el lugar.
  • De no disponer de baños o los mismos sean insuficientes, instalación de sanitarios químicos suficientes. 
  • Plan de contingencia, rol de Emergencia y plan de evacuación en caso de siniestro, avalado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral. 
  • Constancia de Servicios de Policía Adicional, expedido por la División Servicio Adicional Dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes. Deberá detallar la cantidad de agentes afectados, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional. 

 En caso que requiera armado de escenario y/o tribunas deberás:

  • Presentar memoria descriptiva (es una memoria técnica donde se describe como es el escenario, su estructura, tipo de sistema, etc)
  • Memoria de Cálculo de la estructura (en caso que soporte altoparlantes, o personas en escenarios)
  • Firma del profesional (Maestro Mayor de Obra, Ingeniero o arquitecto)
  • Instalación eléctrica (Protección diferencial bipolar, protección termomagnética bipolar, puesta tierra.

Pasos y tiempo de espera: 

El plazo que transcurre desde que iniciás el pedido hasta que obtenes el total de los requisitos exigidos según la actividad. Se podrán retirar las autorizaciones los días hábiles con el previo pago de las tasas. 
 

¿ Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberá abonar: 

  • Timbrado de inicio de Expediente: $2700 (según Ord. N° 7427/23 art. 52 inc. a)
  • El arancel dependerá del evento y de la tarifaría vigente.

Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)

¿ Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Vigencia del trámite: 

La Vigencia del Expediente del permiso es de 1 (un) año calendario. Es decir vence cada 31 de Diciembre. 
 

¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 


Deberás asistir dos veces a la Agencia Correntina de Recaudación: 

  1. Una para presentar la documentación requerida 
  2. Y otra vez para retirar la Autorización del evento
     

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaria de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas

Vías de contacto: 

CONSULTAS Y RECEPCION DE DOCUMENTACION
Epectaculo Publicos : 3794-317053 
espectaculopublicoacor@gmail.com
ACOR: AV. LA PAZ 2440.

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.

SOLO CONSULTAS:
Mesa de ayuda ACOR: 03794437477 / 03794230770
WhatsApp :3794635038 / 3794726681

  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 12:30

  • 379-4474411 ó 379-4474412

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico