Se encuentra usted aquí

Baja de Clave - Cementerio

La Dirección de Defunciones atiende al público todos los días de la semana incluso feriados.  Para iniciar el trámite deberás contar con un informe elaborado por la Administración de los Cementerios (cem 12)

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el baja  de la clave del lugar adquirido previamente.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Administración del cementerio San Juan Bautista, situado en Av. Alberdi 3400, todos los días de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00  18:00 hs. O en la Administración del cementerio San Isidro, situado en Castro de León, Laguna Brava, todos los días,  en los horarios de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs. dependiendo donde realizarás el arriendo.
  Luego deberás dirigirte a la Dirección General de Defunciones, situado en calle 25 Mayo 1132 de Lunes a Viernes de 07:00 a 19 hs,  los días Sábados, Domingos y feriados de 7:00hs a 19:00hs .

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo podrá realizar la persona que sea titular.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el  trámite, deberás:

  • Solicitar un informe cem 12 que detalle el motivo de la baja de clave, emitido por la Administración del cementerio San Juan Bautista, situado en Av. Alberdi 3400, todos los días de 08:00 a 12:00 hs y de 14:00 a 18:00 hs. O bien en la administración del Cementerio San Isidro, situado en Castro de León, Laguna Brava todos los días, en los horarios de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 hs. Con el informe solicitado deberás acercarte a la Dirección Defunciones con el fin de generar el Formulario de Baja, el cual será hecho al momento de realizar el trámite, para acceder al modelo del formulario hace click en el siguiente link.  Formulario Modelo

Al mismo tiempo deberás presentar:

  • Copia legible del DNI del titular del lugar.
  •  Boleta de impuesto al día.
  • Si la baja, implica una rectificación por monto erróneo del impuesto, deberá adjuntarse la factura pertinente.
  • Si la baja, implica una rectificación por monto erróneo del impuesto, deberá adjuntarse la factura pertinente.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite no tiene costo, es totalmente gratuito

Vigencia del trámite: 

La vigencia del trámite es definitivo.

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir:

  • Al cementerio para solicitar el informe de baja 
  • A la Dirección de Defunciones para presentar la Documentación

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaria de Hacienda | Dirección de Defunciones
 

Vías de Contacto: 

Dirección General de Defunciones: 379-4474791 int 4791.
Cementerio Laguna Brava 3794 4475300 int. 5300
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 147.
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
  • Av. Alberdi 2900

  • todos los días de 7:00 hs a 19:00 hs

  • Gratuito

  • 379-4474791 int 4791

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico