Se encuentra usted aquí

Certificado Libre Deuda Automotor

Para obtener el certificado libre deuda del automotor, deberás tener abonada la patente a la fecha que lo solicitás.

En el caso de realizar el trámite de manera online es totalmente gratuito. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar el certificado de libre deuda de la patente del automotor.
 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16 hs en el área del front.
O bien lo podrás realizar de forma gratuita y online a traves del siguiente link: Libre Deuda Rodados

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite de manera presencial en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás presentar:

  1. Copia legible del título automotor, acompañado del original. 
  2. Certificado original de libre deuda, infracciones y antecedentes. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes 
  3. Copia legible del D.N.I 
  4. Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí  Formulario AUT.01

INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que el trámite se haga de forma online no se abona las tasas administrativas.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

De forma presencial deberá abonar inicio de expediente de $2700

Este trámite no tiene costo alguno de forma online.

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Donde pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES  HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
  16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera : 

En el caso de realizar el trámite de manera presencial, deberás acercarte a la Agencia Correntina de Recaudación, situada en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 16 hs. Transcurridas las 48 hs, deberás volver al Organismo para retirar el Certificado de Libre Deuda Automotor. 
En el caso de realizar el trámite de forma online, recibirás un mensaje vía Whatsapp y un correo electrónico con el número de certificado de libre deuda, el cual podrás imprimir desde la página de ACOR.

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Para iniciar el trámite de forma presencial tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 horas, deberás volver al Organismo a retirar el Certificado.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dpto. de tasas varias y otros tributos

Vías de Contacto : 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379 - 4230770 También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379 - 4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45 hs.

  • Timbrado de inicio de expediente $2700

  • 147, 3794-437477 o WhatsApp 3794-635038

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico